EL DESAPEGO COMO HERRAMIENTA PARA NUESTRAS RELACIONES

20.07.2018

El desapego no es no amar, el desapego tiene que ver con relacionarse de manera sana con otra persona, significa seguir siendo independiente aún estando en relación, seguir siendo dueña de mis actos, es distanciarse de la posesión y la adicción toxica hacia una persona, conectándose con la ternura que es la capacidad de dar amor y recibir amor en la misma medida.
Si decidimos vivir en relación desde la libertad, sin apego ni sumisión, entenderemos la relación de pareja como un complemento, vivir con otro en libertad significa que no tengo miedo a perder el vínculo, más bien me centro en trabajar porque el vinculo sea de provecho para ambos.

Me centro en generar comunicación constructiva, dejando de lado las interpretaciones o el egocentrismo de querer tener la razón, me afano en sostener discusiones que nos sirvan para expresar nuestro punto de vista, sin generar comentarios que puedan menoscabar al otro.
El vivir una relación de pareja basada en el desapego afectivo, no es salir corriendo para buscar rápidamente un sustituto, es entender que debo cuidar día a día ese vínculo dándole espacio para crecer, proporcionándole el cuidado suficiente para que forme parte en nuestra vida, en respeto, entrega y compromiso.
El practicar el desapego en una relación supone estar completamente conectado con mi persona, es reflejo de mi amor hacia mi mismo lo que puedo entregar a otro en relación.